El 2012.

Siempre por estas fechas, todo el mundo presenta un recuento del año. No haré una excepción para este blog. Quizás hacer este tipo de listas resulte algo totalmente predecible (de hecho, unas son hasta prescindibles). Un cliché. ¡Pero vamos!, ¡por qué no!

El ejercicio que culmina con presentar esta lista está basado en un artículo similar. Dicho artículo pertenece a un blog (ya caído) de una muy buena amiga. Me gustó la forma en que lo presentó hace tiempo. Y aunque a mi me da por modificarle o recortarle algunos puntos a la lista, creo que es bastante completa. Y dice:

  • Lo más asombroso: Todos y cada uno de los días del año.
  • Lo más feliz: Dedicarme a lo que más me gusta.
  • Lo más frustrante: No haber podido administrar mi tiempo para hacer otras tantas cosas que se quedaron en el tintero.
  • Lo más triste: Puedo presumir que este año no llenaré este rubro.
  • Mejor libro: Fueron varios, pero este año hubo dos (que en realidad son uno solo) muy importantes para mi. Ellos son una de las razones para que volviera a escribir en un blog. “El Cuaderno” y “El Último Cuaderno”, ambos de José Saramago.
  • Mejor concierto: En este rubro también hay varios conciertos sumamente memorables. Éste fue de hecho, el año al que más conciertos he ido a lo largo del mismo. El primero de ellos fue el de Paul McCartney en el Estadio Azteca, para después repetir unos días después en el Zócalo de la Ciudad de México. No tan masivo pero igual de emotivo, el de Patti Smith en el Museo Anahuacalli. Ambos personajes cargan una vibra impresionante.
  • Mejor película: Nombraré 2 en este rubro. La primera es “50/50“. Una machín flick en toda la extensión de la palabra. Y ciertamente, muy bonita. Me parece que es del año pasado, pero tengo la idea de que la exhibieron este año en la cartelera nacional. La segunda es “The Perks of Being a Wallflower“. Ciertamente no tenía en la mira esta peli y cuando fui al cine a verla lo único que me llamaba la atención es que aparecía esa hermosa mujer que es Emma Watson. Al salir de la sala me quedé con un muy buen sabor de boca. La película es sumamente melancólica y eso es parte de su encanto. Además, el soundtrack hace una maravillosa compilación de grandes rolas de los 80’s. Por último, haré una mención especial para “Skyfall” de James Bond. Me gustó mucho el tratamiento que le están dando a la serie del 007. Soy fan, no lo puedo negar.
  • Peor película: En realidad no creo que haya una cinta que entre en este género. A lo más, podría decir que el final de “Prometheus” no me gustó del todo. ¡Pero vamos!, no creo que encaje en esta categoría en lo absoluto.
  • Película más esperada: “The Dark Knight Rises“. Después de la sensacional segunda entrega de esta saga creo que todo el mundo estaba ansioso por saber cómo acabaría la historia.
  • Lectura más decepcionante: Las noticias en período de elecciones. Creo que en este caso no hay más qué decir.
  • Disco más esperado: Ninguno en especial. A pesar de que amo la música, no estuve a la expectativa de ningún lanzamiento musical en particular.
  • Mejor espectáculo: La primer presentación del grupo de improve comedy “Ropopompom” de la cual tuve la oportunidad de ser parte. Jamás se me va a olvidar.
  • Mejor viaje: El viaje a la FIL de Guadalajara. Más que un viaje cultural, fue un viaje de amigos que teníamos una cita pendiente allá.
  • Mayor sorpresa: Haberme enamorado cuando menos lo esperaba. Y es que, ese vestido se le veía sensacional y tenía que hablarle…
  • Lo mejor del año: Haberlo vivido. Todo es aprendizaje acumulado.
  • Momento más divertido: Ciertamente no tengo uno en la cabeza, pero me dicen que en “El Depa del Rock”, la canción “Turning Japanese” jamás será la misma si no hay baile de por medio.
  • Mejor adquisición: Un iPad. Es sorprendente lo práctico y útil que puede ser ese juguete.
  • Capricho más grande: No lo tuve. Los caprichos no pueden contarse como tales si no los obtuviste.
  • Momento en el que quise matar a alguien: Ese espacio de tiempo que va ligado a mi capricho. Jejeje.
  • Algo nuevo: Haber regresado a nadar. Es la onda.
  • Momento que me hizo llorar: No lo hubo.
  • Canción más escuchada: Según el contador de LastFM es “Midnight City” de M83. The city is my church!
  • Mayor vicio: La música y los libros. Como siempre, por los siglos de los siglos y hasta el final de los tiempos. Amén.

Sinceramente, en lo personal, sentí este año como si en realidad hubieran sido dos. Como esos discos conceptuales que vienen divididos en dos partes. Dos cosas muy distintas de una misma obra en general. Ha sido un año muy movido, donde mucha gente he llegado y donde otra tanta, se ha ido. Y como siempre, si pudiera resumirlo en una sola palabra, esta sería “aprendizaje”.

Por mi parte les deseo lo mejor para este 2013. Que ganen el triple y que trabajen la mitad. Que encuentren a alguien a quien le puedan meter “unos tremendos besotes” (o en caso de que ya lo tengan, que se la pasen chicles bomba con esa persona). Y que cuando nos preguntemos cómo nos fue al final del próximo año, la respuesta sea: ¡bien chido!

Un Comentario

  1. Pingback: El 2013. | El Cuaderno de Marte.

Responder

