El 2013.

Como ya es costumbre en este blog, les presento mi recuento personal del año, (lista cliché incluida). He de decir que este 2013 fue un año muy balanceado. No porque hubiera un equilibrio en general, sino porque cuando hubo episodios malos fueron contundentes, pero también cuando hubo cosas buenas, fueron muy, muy buenas. En fin, ya estamos en el 2014 y espero que en muchas maneras, sea su año.

A la lista anual he decidido hacerle una modificación fundamental: ya no hablaré de las cosas malas. ¿Por qué?, pues simplemente creo que la mejor crítica es hacer cosas constructivas por tu cuenta, por eso. HACER. Entiendo que a veces, por muchas razones, uno no puede hacer lo que quiere como uno lo quiere. Sin embargo, mientras se pueda, creo que la mejor crítica es, en vez de quejarse hacer las cosas a nuestra manera. Y el punto fundamental es ése: HACER.

Venga:

  • Lo más asombroso: Haber encontrado un propósito. HACER.
  • Lo más feliz: Dedicarme a lo que me gusta. En general esto no ha cambiado en los últimos años y creo que es un buen síntoma.
  • Mejor libro: Sin duda “Roba como un artista” de Austin Kleon. Se los recomiendo.
  • Mejor concierto: El título se lo lleva el de Blur en el Plaza Condesa el 15 de marzo. Sin embargo, quiero hacer varias menciones especiales: Los Oxidados en l Centro Cultural España, Peter Murphy en el Museo Anacahualli, las actuaciones de Sigur Rós y Giorgio Moroder en el Corona Capital, y el de Ringo Starr en el Auditorio Nacional.
  • Mejor película: El mérito en este rubro de lo lleva “Django” de Quentin Tarantino. He de reconocer que este año no fui al cine tantas veces como me hubiera gustado, pero en términos generales estuvo bien. Se llevan menciones honoríficas “La increíble vida de Walter Mitty” (la secuencia con Space Oddity de fondo musical no tiene progenitora), la totalmente extraña “Holy Motors”, “Stand Up Guys” (donde la tripleta Pacino-Walken-Arkin tiene unos diálogos geniales), y “7 psicópatas” donde de nuevo Christopher Walken se luce con otro reparto igual de bueno en una comedia de locos y mafiosos.
  • Mejor espectáculo: Un concierto de mariachi. Fue en la celebración de uno de mis mejores amigos, y fue todo un show.
  • Mejor disco: Este rubro es compartido por tres títulos: “The 20/20 Experience” de Justin Timberlake (el volumen 1, es sensacional), “Random Access Memories” de Daft Punk (todas las rolas son buenísimas) y “The Next Day” de David Bowie, el regreso más inesperado de El Rock viene con todo en este disco.
  • Mejor viaje: Ir a Puebla, no por motivos turísticos, pero sí por algo muy importante.
  • Mayor sorpresa: Trabajar con una jefa a la que admiro mucho.
  • Momento más divertido: Sólo diré que tiene que ver con esta canción.
  • Algo nuevo: En este año mi gato trajo a una gata como novia. Y la gata, después tuvo gatitos. Ellos son lo “nuevo”.
  • Mejor adquisición: Parecerá que no es nada espectacular pero la funda de mi Kindle fue mi mejor adquisición. Lo es porque de algo necesario pasó a ser algo sumamente útil.
  • Canción más escuchada: Según el contado de mi Last.fm es “Walk Us Uptown” de The Roots con Elvis Costello.
  • Lo mejor del año: El año en sí mismo.

Pues así el resumen del año. Que este 2014 se la pasen bien, bien, bien chido.

Responder

