Los 150: Capítulo 2. Limpieza de newsletters.

Seguimos con este experimento titulado “Los 150”. Si ustedes han seguido de cerca este Proyecto X, recordarán que se trata de una especie de limpieza personal en cuanto a los contenidos que consumo, buscando de esta manera producir más (o como comúnmente se dice “hacer cosas”).

La primer parte consistía en depurar mi feed reader. De hecho, aquí pueden conocer qué paso. Hoy veremos qué sucedió cuando depuré la lista de newsletters a los que estaba suscrito y que saturaban mi bandeja de correo.

Conteo de suscripciones.

Dispuesto con toda la actitud de borrar lo que no necesitaba, inicié con el conteo de newsletters a los que estaba suscrito. Lo hice de la misma forma que hice lo los feeds. Primero una lista, después otra y luego, una lista final. En este caso, el primer conteo de memoria alcanzó 10 newsletters, la segunda 15 suscripciones y la tercera bajó a 12.

En este caso la situación era distinta a la anterior. No estaba suscrito a más de 150 newsletters, sino que los que me llegaban a mi bandeja de correo, enviaban una cantidad excesiva de información. Además, también había que descartar todas las notificaciones que me llegaban de otras partes.

Escoba

Escoba especial para barrer actualizaciones por correo y newsletters irrelevantes.

Sacando lo que no se necesita.

Por cuestiones de mi trabajo, resultó que muchos boletines que llegaban a mi correo eran de corte informativo con ofertas de impresiones y materiales promocionales. Ciertamente, muchos de ellos no los necesito pues tengo sus contactos en mi libreta de contactos. Adiós.

De alguna manera extraña, también había muchos boletines sobre sistemas de contabilidad, recursos humanos y promociones de viajes. A estos no recuerdo haberme suscrito, ni por qué me estaban llegando sin parar. Adiós.

Para rematar, di de baja muchas notificaciones por correo. ¡Vamos!, que si constantemente estoy checando mis redes sociales, está de sobra que me avisen a cada rato vía mail que ya me comentaron aquí o por allá…

¿Qué encontré?

Que en el caso de las suscripciones por correo evidentemente tenía que darse un tratamiento diferente. No era este caso la cantidad de newsletters a los que estaba inscrito, sino la cantidad de información que enviaban. Sin embargo, más que las suscripciones, lo que muchas veces llegaba a atascar mi bandeja entrada eran las notificaciones de redes sociales. Así que cambiando esta configuración, esta situación generó una reducción bastante significativa en los correos que me llegaban.

Vamos por la parte más difícil. Limpiar mi cuenta de Twitter.

Responder

